La Batalla del vado de Jacob

Publicado en por geluty

 


Batalla de Vado de Jacob, 29 de agosto 1179

  
 el vado de jacob


Al amanecer del jueves 29 de agosto 1179, el gran sultán Saladino musulmanes lanzaron un asalto mortal en el castillo de los Cruzados de Ford de Jacob en la Tierra Santa. Mientras sus tropas se vierte a través de un incumplimiento de ardor en las paredes, la guarnición cristiana de los caballeros templarios de élite hizo una sangrienta, pero inútil en última instancia, la última resistencia.

En un último acto de valentía el comandante templario se montó en su caballo de batalla y se carga en la refriega. Uno de los lugartenientes de Saladino luego describió cómo «se tiró en un agujero lleno de fuego, sin temor a que el calor intenso y, a partir de este brasero, fue lanzado inmediatamente a otro - que del infierno".
"Se dejó caer en un agujero lleno de fuego, sin temor a que el calor intenso ..."

Ese día 800 de la guarnición fueron asesinados, y las 700 más capturados. Con la fortaleza de rebasamiento, fijado de Saladino arrasar a la tierra, más tarde alegando que le arrancó las primeras piedras con sus propias manos. El sitio fue abandonado y desde hace ocho siglos se quedó en el suelo, su historia casi olvidada.

El verdadero significado de Ford Jacob, alrededor de 50 kilómetros al noroeste de Jerusalén, sólo ahora se hace evidente. Gracias a su ubicación y redescubierto en marcha las excavaciones arqueológicas, ahora parece que la caída de esta fortaleza al parecer poco claro era en realidad un momento crucial en la historia de las cruzadas, así como la lucha más amplia entre el Islam y Occidente.

La lucha por el poder

El año 1174 vio a dos hombres asumir el poder en el Cercano Oriente, cuyas carreras y fortunas estaban inextricablemente entrelazados.

Baldwin IV ascendió al trono del reino de Jerusalén sólo 13 años y ya estaba enfermo de lepra. En ese mismo año, Saladino, más de 20 años de Baldwin senior y gobernante de Egipto, se apoderó de la posesión de la antigua Damasco, la sede del poder musulmán en Siria.

"Estos dos gobernantes fueron uno contra el otro en una competencia reñida por el dominio de Jerusalén"

Saladino se dispuso a forjar un imperio que rodeaba los estados cruzados, la promoción de sí mismo como un campeón de la Yihad Islámica, todos con la declarada intención de recuperar Jerusalén. Al mismo tiempo, el reinado del rey Balduino fue dominada por el fantasma de la invasión musulmana y la necesidad de defender la Ciudad Santa a cualquier costo.

Estos dos gobernantes eran unos contra otros en una competencia reñida por el dominio de Jerusalén, que los cruzados habían mantenido desde 1099.

En noviembre de 1177, Saladino lanzó su primera invasión a gran escala del reino latino, pero en una demostración inesperada de valentía y habilidad marcial, el rey Balduino logró sorprender y abrumar a la fuerza numéricamente superior del sultán cerca de un cerro conocido como Mont Gisard.

Este fue un logro sorprendente - la única derrota en la batalla campal que Saladino sufrió antes de la llegada de Ricardo Corazón de León y la Tercera Cruzada. Las tropas del sultán fueron derrotados, mientras que él sólo se evitó la muerte y se vio obligado a cojear a Egipto, su aura de invencibilidad rota.

Aunque el costo de mano de obra de Baldwin fue grave - 1.100 muertos y un herido más 750 - que había ganado un respaldo rotundo de su derecho a gobernar, el "milagro" de su victoria que aparece como un signo de mandato divino. Pero, ¿cómo el joven rey construir sobre este éxito?

Desarrollo de Ford Jacob

En octubre 1178 Baldwin se dispuso a construir un castillo que desestabilizaría naciente imperio de Saladino y cambiar el equilibrio de poder en su favor - la fortaleza de Ford Jacob.



Se comenzaron a fortificar una franja de terreno enarbolado en la orilla oeste del río Jordán, al lado de un antiguo vado del norte del mar de Galilea. Con los pantanos de aguas arriba y rápidos hacia el sur, este Ford fue el único cruce del Jordán de 50 millas y, como tal, actuó como un puente entre América Palestina y Siria musulmana.

"Se encontraba en una zona fronteriza disputada por ambos Baldwin y Saladino - una especie de no-tierra de nadie entre sus respectivos reinos"

Pero Ford Jacob, no se encuentran en el lado de los cruzados de una línea de frontera literal. En su lugar, estaba en una zona fronteriza disputada por ambos Baldwin y Saladino - una especie de no-tierra de nadie entre sus respectivos reinos. Añadir a esto el hecho de que Ford Jacob era sólo un día de marcha de Damasco, y se hace evidente que Baldwin era, en 1178, la adopción de un audaz, visionario, incluso, la estrategia.

Su nuevo castillo fue diseñado para ser una herramienta de defensa, así como un arma ofensiva, para inhibir gravemente la capacidad de Saladino para invadir el reino latino y al mismo tiempo socavar la seguridad del sultán de Damasco. Si se completa, esta fortaleza podría frustrar las ambiciones de Saladino para un imperio que se extendía hacia el norte de Siria y Mesopotamia.

Baldwin tomó su nuevo proyecto en el Vado de Jacob excepcionalmente grave, cometido prácticamente todos los recursos de su reino a su construcción. Entre octubre 1178 y abril 1179 en realidad se trasladó a su sede de gobierno a la obra para estar a la mano como supervisor y protector. También solicitó la ayuda de los Templarios, una orden militar que combina los ideales de la caballería y la vida monástica en la búsqueda de lo sagrado de la defensa de la Tierra Santa.

Respuesta de Saladino

Sin embargo, Saladino no tenía la mano de obra para lanzar un ataque cuando estaba luchando los rebeldes musulmanes en el norte de Siria.

En su lugar, trató de utilizar el soborno en lugar de la fuerza bruta. Baldwin ofreció 60.000 dinares, luego aumentó la oferta de 100.000 dinares, si se detuvo la construcción de trabajo y dejó a Ford Jacob, pero el rey se negó, y en abril, la primera etapa de la construcción fue terminada.

El castillo tenía ahora un formidable muro de diez metros de alto - lo que un árabe contemporánea más tarde describió como "un baluarte inexpugnable de piedra y de hierro" - y una sola torre, pero aún así era un trabajo en progreso.

"Ford Jacob fue descrito por un contemporáneo árabe como" un baluarte inexpugnable de la piedra y el hierro''

A finales de agosto 1179 Saladino se prepara para lanzar un ataque a gran escala en el Vado de Jacob. El sábado 24 de agosto se inició un asedio de asalto basado en su intención de entrar en el castillo lo más rápido posible. No había tiempo para un asedio prolongado cerco, ya que Balduino IV estaba ya estacionadas en las cercanías de Tiberíades, a orillas del Mar de Galilea, de marzo a medio día hacia el oeste hacia el sur.

Tan pronto como la noticia del ataque le llegó hasta el rey empezó a reunir un ejército de socorro, por lo que el sitio fue efectivamente una carrera - los musulmanes podían romper las defensas de la fortaleza antes de las fuerzas de América llegaron?

Tácticas de Saladino

Los registros del siglo 12 por escrito, y la evidencia arqueológica ahora se están descubriendo, ofrecen una imagen vívida de lo que sucedió durante los próximos cinco, días grises.

Saladino inició mediante el bombardeo de la fortaleza con las flechas de oriente y occidente - cientos de puntas de flecha se han descubierto en estos frentes. Al mismo tiempo, los mineros especializados, probablemente de Siria, Alepo, fueron enviados al túnel debajo de la esquina noreste de las paredes, trabajando día y noche a derrumbarse las murallas a través de la técnica de la zapa.
"Especialista mineros, probablemente de Siria, Alepo, fueron enviados al túnel debajo de la esquina noreste de las paredes"

Por otra parte, Baldwin se preparaba para marchar desde Tiberíades. En la penumbra de la madrugada del jueves 29 de agosto, el rey partió con su ejército para salvar a Ford Jacob.

Sin saberlo él, en ese mismo momento, los fuegos se encendían en las minas de Saladino amplió sitio. Su ademes de madera quemada y el pasaje se derrumbó, haciendo caer las paredes encima. Con tal infracción colosal de la guarnición de América era casi igual y siguió una bolsa con sangre.

La evidencia arqueológica

Esqueléticos restos humanos descubiertos en la fortaleza testimonio de la ferocidad del asalto. Uno de los cráneos mostraban evidencias de tres cortes de espada por separado, la última de las cuales partió la cabeza y aplastó el cerebro. Brazo de otro guerrero fue cortado por encima del codo antes de ser enviados.

Con gran parte del castillo en llamas, Saladino asesinaron a más de la mitad de la guarnición, acumulando una montaña de saqueo, incluyendo 1.000 escudos de armas.
"Baldwin tuvo su primera visión desesperada de humo en el horizonte - la evidencia de la destrucción de Ford Jacob '

Al mediodía, las carreras hacia el norte, Baldwin consiguió su primera visión desesperada de humo en el horizonte - la evidencia de la destrucción en el Vado de Jacob. Tenía sólo seis horas de retraso.

En las dos semanas que siguieron, Saladino desmanteló el castillo de Vado de Jacob, piedra por piedra. La mayoría de los muertos de América, junto con sus caballos y mulas, fueron arrojados a la cisterna de gran capacidad de la fortaleza. Esta fue una política bastante desacertada, ya que poco después de una 'plaga' estalló, haciendo estragos en el ejército musulmán y reclamar la vida de diez de los comandantes de Saladino.

A mediados de octubre, con su principal objetivo logrado, Saladino decidió abandonar el lugar, aparentemente maldita, y Ford Jacob se convirtió en una ruina olvidada.

1179 - el punto de inflexión

El año 1179 resultó ser un punto de inflexión en la lucha entre Balduino IV y Saladino. Con la pérdida de Ford Jacob, el plan de Baldwin para detener la creciente ola de la Yihad Islámica fue a pique.
"Con el reino de Jerusalén y desestabilizó su control sobre Damasco aseguró, Saladino florecido '
Entre su victoria en el Mont Gisard y el fortalecimiento de Ford Jacob, el joven rey había tomado la iniciativa, obteniendo un aura de legitimidad y de audacia. Pero, con el advenimiento de la década de 1180, la fortuna de Baldwin se desvaneció. Cada vez más debilitados por la lepra, su reino ahora manchado por la derrota amarga, agarre de Baldwin en el trono falló. Murió en 1185, con tan sólo 23 de sus esperanzas de defender la Tierra Santa por los suelos.

Por el contrario, con el reino de Jerusalén y desestabilizó su control sobre seguro Damasco, Saladino floreció, uniendo el mundo musulmán entre el Nilo y el Éufrates y el cerco y el aislamiento del reino cruzado.

En 1187, conoció a uno de los sucesores de Baldwin en batalla campal, aplastó al ejército de América y llegó a recuperar Jerusalén para el Islam. La ciudad santa iba a permanecer en manos de los musulmanes hasta el siglo 20.


Fuentes:http://translate.google.es,http://www.templarhistory.com
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
P
Practicamente no se entiende nada del texto.<br /> Esta bastante mal redactado ó mal traducido.
Responder
H
ES UNA TRADUCCION DE UNA PAGINA EN INGLES SE VE CLARAMENTE