Arquitectura Medieval

Publicado en por medieval.over-blog.es

Construcciones en el Medioevo

manzanares.jpgFortaleza de Manzanares, también llamado "Castillo de los Mendoza", construido en el siglo XV sobre una antigua ermita construida en los inicios del medioevo, Madrid, España.

En la arquitectura de la Edad Media se desarrollan principalmente tres estilos: El bizantino, a que influye durante todo el período, el románico entre los siglos XI y XII, y el estilo gótico entre el siglo XII hasta el siglo XV.Arquitectura Bizantina
La arquitectura bizantina, es el primer estilo importante en la Edad Media, destaca por su solidez estructural, utiliza esplendidos mosaicos
interiores.El arte bizantino constituye uno de los episodios más grandiosos del arte universal. Se fundamenta en el arte griego y paleocristiano, con grandes influencias orientales (persa y musulmana).

Para los templos, se usa con preferencia la planta centralizada o de cruz griega con grandes cúpulas sobre pechinas. Aunque los materiales constructivos no son especialmente ricos, sí lo es su decoración a base de mosaicos y pinturas murales, donde la representación de la figura humana, solemne y hierática, genera una gran sensación de espiritualidad que heredará posteriormente el arte románico.

Un buen ejemplo de este tipo de edificio es la Iglesia bizantina de San Vital.
El arte románico
se desarrolla en Europa durante la baja Edad Media, siglos XI y XII, es desarrollado por arquitectos, pintores y escultores.
La Arquitectura románica nace en Francia y se desarrolla principalmente en Italia, Alemania y España. sus características son producto de la combinación de elementos constructivos de oriente próximo y occidente. Prevalecen los elementos geométricos más sencillos de cada cultura. Cubos, prismas, pirámides y cilindros son empleados para dar forma a los edificios, el resultado es de apariencia sólida y sencilla.
Estilo Gótico
El empleo de las construcciones de tipo medieval finaliza con el desarrollo del estilo gótico que es de origen germano. Se caracteriza por sus líneas alargadas con arcos de apariencia innovadora y ornamentación exterior recargada.
gravensteen.jpg
Fortaleza de Gravensteen, construcción medieval del siglo XII, Bélgica.
Informacion:www.arquitectura-antigua.es

Comentar este post

El loco 09/21/2016 23:48

Ok,me patecio algo interesante para mi tarea de laboratorio de diseño arquitectonica

El loco 09/21/2016 23:48

Perdon arquitectonico

El loco 09/21/2016 23:48

Perdon arquitectonico

El loco 09/21/2016 23:48

Perdon arquitectonico

El loco 09/21/2016 23:48

Perdon arquitectonico

El loco 09/21/2016 23:48

Perdon arquitectonico

MEH 04/14/2016 02:07

esto simplemente es copia de otra página esta mal